Ante la gravedad de la emergencia sanitaria en España, el equipo local de Trip.com en España, AsialinkSpain, ha coordinado la donación de 100.000 mascarillas quirúrgicas para los hospitales españoles, que llega hoy a España.

Trip.com Group ha anunciado una iniciativa global que verá la donación de 1 millón de mascarillas quirúrgicas para apoyar la lucha contra la epidemia COVID-19.

Según Jennifer Zhang, CEO de AsialinkSpain, “España es un gran país, y un gran partner turístico para Trip.com, y ante esta emergencia sanitaria, queremos aportar nuestro granito de arena para apoyar a los hospitales y sanitarios de España. La recuperación en China es inminente, mejora día a día, y ya vemos la luz al final del túnel. Nuestros clientes usuarios están deseando viajar, y estamos convencidos de que pronto España estará lista para la reactivación del turismo”.

Dirigida por el cofundador de la compañía y presidente del Consejo James Liang, la iniciativa ha visto la entrega y asignación de suministros de máscaras quirúrgicas a varios países, incluyendo Italia, España, Corea, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido y Australia.

Liang dice que la compañía espera que la donación desempeñe un papel en reunir a los países en un esfuerzo colectivo para contener el virus. “Muchas maneras, para unirse a un solo viaje. Muchos orígenes, para llegar a un destino. Muchos amigos, para formar una familia. Muchos esfuerzos, por ganar una victoria”, dijo el presidente del grupo Trip.com, James Liang.

“Es crucial en este momento en la lucha mundial contra la epidemia que todos los países se unan y se apoyen mutuamente, para asegurar una victoria para la humanidad”.

“En el futuro, tomaremos este desafío a nuestro paso y llevaremos a la industria de viajes a florecer una vez más”, dijo Jane Sun, CEO de Trip.com Group. “Sigamos trabajando juntos, para superar este desafío y hacia un próximo paso emocionante para la industria de viajes”.

El movimiento para donar mascarillas es lo último de una serie de acciones tomadas por el proveedor de servicios de viajes en línea para minimizar el impacto y vencer la epidemia.

A finales de enero, la compañía respondió al brote inicial en China ampliando las disposiciones de cancelación para los clientes afectados por prohibiciones de viaje y condiciones médicas.

A medida que la situación continúa desarrollándose, la compañía ha proporcionado actualizaciones diarias sobre las restricciones de viaje a través de sus plataformas, y ha ampliado el alcance de sus políticas de cancelación para incluir a los trabajadores médicos, así como a aquellos que no pueden viajar debido a restricciones e infecciones.

La compañía también lideró una iniciativa de la industria de garantía de cancelación de salvaguardias, que reunió a hoteles y aerolíneas para garantizar que sus 400 millones de usuarios en todo el mundo tengan tranquilidad al reservar con plataformas del Grupo Trip.com.